Ahora puedes juntar tu crédito Infonavit con tu amigo, tu abuelito, o pareja del mismo sexo

diciembre 17, 2021

Regina Montes/Xalapa. El delegado del Infonavit en Veracruz, Erik Porres Blesa, dijo que en este 2021, se han otorgado mil 224 créditos del programa Unamos Créditos lo que indica que se ha beneficiado a cerca de 2 mil 500 personas. Recordó que este inició en febrero de 2020 y lo que busca es que dos personas que no tienen una relación jurídica entre sí, pueden unir sus créditos y adquirir una vivienda de mayor valor o de mejor calidad.

“Con Unamos Créditos, padres e hijos, hermanos, suegros, yernos, parejas en unión libre, parejas del mismo sexo o simplemente amigos, pueden hacerse de un patrimonio juntos”, dijo. Explicó que, en una primera fase, este programa se está implementando con dos participantes, y a lo largo de la vida del programa se irá aumentando el número.

“Está pensado sobre todo en los jóvenes que van empezando en su carrera profesional, que llevan dos o tres años trabajando, que ya tienen algún ahorro en la subcuenta de vivienda, pero que no les alcanza todavía su crédito para obtener una casa cerca de su trabajo o un departamento cerca de su trabajo o que se quieren independizar”.

Sostuvo que puede ser con una familiar que ya esté jubilado, como el abuelito, por ejemplo, que nunca utilizó su crédito, pero quiere ayudar a su nieto a independizarse, “entonces pueden juntar, pedir cada quien su crédito, unirlo en Unamos Crédito y comprar ese departamento”.

Además, destacó que este es un buen momento para comprar una casa porque INFONAVIT tiene la tasa más baja de la historia moderna del país.

“Tenemos tasas para los trabajadores que menos ganan, los trabajadores que están cerca del salario mínimo, aquellos que están en 4 mil 100 pesos al mes, las tasas de interés son del 1.91 por ciento; es decir, es una tasa fija y que no se va a mover en toda la vida de su crédito anual, no se mueve por inflación o por subir el salario, por nada”.

Botón volver arriba