Ahora se van diputados locales, quieren ser alcaldes

marzo 11, 2021

Isabel Ortega/El Demócrata. En la sesión extraordinaria de este 11 de marzo, los diputados locales Wenceslao González Martínez y Daysi Juan Antonio solicitaron licencia a la representación proporcional para participar en el proceso interno de su partido.

Durante la lectura de la correspondencia se dio cuenta de los permisos temporales de los dos morenistas quienes se manejan como candidatos a la alcaldía de Poza Rica y Acayucan, respectivamente.

Las dos licencias se validaron este jueves, y sólo se llamó al suplente de González Martínez, Leonel Herrera Zapata, se le tomó la protesta de ley.

Wenceslao González se separó del 05 de marzo al 06 de junio, por lo que un día después de la jornada electoral podrá regresar al Congreso para cobrar hasta el mes de octubre, cuando concluye su periodo constitucional.

Deysi Juan Antonio se separará del cargo del periodo que comprende del 01 abril al 15 de junio, y aunque su suplente no fue convocado a la reunión vespertina tendrá que rendir protesta en la siguiente reunión de trabajo, dado que Morena requiere de 34 votos para dar continuidad al juicio político contra Sofía Martínez Huerta.Contrario a los dos diputados que dejaron la representación de manera temporal, este jueves se incorporó al trabajo legislativo Bingen Rementería del Puerto, diputado de Veracruz, quien participó en el proceso interno del PAN para ser candidato a la alcaldía.

Botón volver arriba