Ahorca Red Bull a Mercedes en Austin

octubre 24, 2021

Fernando Hernández/Estados Unidos.- Red Bull volvió a apretar al Mercedes de Lewis Hamilton. Max Verstappen se llevó el triunfo en el Gran Premio de Estados Unidos, con gran respaldo de Sergio Pérez que acabó tercero.Así, el neerlandés sacó 12 puntos sobre el británico en el Campeonato de Pilotos de esta temporada 2021 en la Fórmula Uno.

La estrategia falló en el equipo de Mercedes, apostando a que los neumáticos de Verstappen se acabaran más rápido antes de cruzar la meta.Y a pesar de que Hamilton recortó distancias al Red Bull en la recta final de la carrera desarrollada en el Circuito de Las Américas no fue suficiente, aunque se llevó la vuelta más rápida en Austin y así arañó un punto.

Mientras que «Checo» Pérez, nuevamente, hizo un gran trabajo, aguantó los embates que mandó Ferrari con Charles Leclerc, pero no le alcanzó y así el mexicano, tras 56 vueltas, subió a su cuarto pódium de la temporada.

Así, el tapatío tendrá una buena motivación para presentarse ante su público en un par de semanas en el Autódromo «Hermanos Rodríguez» en tierra azteca, siguiente parada del «gran circo».

Botón volver arriba