Ahued analizará aplicación de «Mi Hogar Seguro»

enero 3, 2022

Regina Montes/Xalapa. El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, dijo que en su administración se podría retomar el programa «Mi hogar seguro», implementado en el gobierno de Américo Zúñiga Martínez. Con ese programa se podría beneficiar a las personas que tienen algún daño en sus viviendas por algún fenómeno natural, siempre y cuando  paguen a tiempo su recibo del pago del predial.

«Me parece muy bueno, hoy empezaremos con varios trámites, muchos de ellos son la revisión de las rentas de los inmuebles que se tienen, dos los convenios que tiene que pasar como este tipo para el cabildo para que sea aprobado un convenio de inversión de este seguro».

Por eso dijo  que en la siguiente sesión, de ser necesario y se considera  oportuno, se tendría que proceder a revisar las condiciones del contrato de este seguro para ser aprobado por el cabildo. Ante las afectaciones este domingo por el Frente Frío 19,  señaló que el principal problema fue el derrumbe de 45 árboles por lo que se dio atención a la ciudadanía.

«Algunos problemas que tuvimos con derrumbes de árboles, fueron alrededor de 45 árboles. Les dimos atención a varios ciudadanos, básicamente fue más el derrumbe de árboles», puntualizó. Agregó que se dieron 13 situaciones relacionadas con la red eléctrica, que fueron atendidos con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
«Estamos limpiando la ciudad porque hay mucha hojarasca, hay alcantarillas tapadas».

Cuestionado sobre  si apoyarían a los automovilistas que sufrieron daños en sus unidades con la caída de vidrios de ciertos edificios de la ciudad dijo que algunos tienen seguro de autos y en otros casos, revisarán si las afectaciones ocurriendo en la vía pública o en un domicilio particular.

«De cualquier manera estamos atentos que si alguna duda tienen, lo podemos revisar con mucho gusto, estamos revisando con Protección Civil en la entrega recepción los materiales, si algo tuviéramos que adquirir para entregarlo, lo vamos a hacer, y si tenemos algo de inventario se les entrega de inmediato el día de hoy».  

Botón volver arriba