Ahued apoya la creación de un centro de convenciones en Xalapa

enero 28, 2022

Regina Montes/El Demócrata. El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, adelantó que el Gobierno del Estado estudia la posibilidad y los medios para tener un centro de convenciones que tanto necesita la ciudad para eventos musicales.

«Espero que pronto se logre en Xalapa entiendo que está en estudio, está estudiando el Gobierno Estatal la posibilidad de poder lograr un lugar tan importante que le hace falta para convenciones y para eventos musicales como culturales».

Expuso que es una visión para Xalapa para lo que se requeriría tener un terreno adecuado con las factibilidades por lo que su gobierno revisaría el proyecto para ser facilitador del mismo.

En ese tenor y ante la propuesta de que el Centro Deportivo Colón ya no sea utilizado para otras actividades que no sea el béisbol,  sostuvo que este espacio no está adecuado para otro tipo de eventos y la población está consciente pues cada que se realiza alguno se destruyen las instalaciones deportivas.

«El gobierno del estado invirtió recursos para atraer el béisbol, El Águila estuvo aquí, invirtieron recursos y el ayuntamiento también en baños y butacas que fueron reparadas, para traer eventos y destrozarlos  y que después no puedan hacer deporte, era una demanda de los deportistas, de los vecinos porque el lugar no se presta para hacer conciertos».

Explicó que además no cuenta con área de estacionamiento y no se puede hacer eventos con venta de alcohol y otros productos y se transforme un evento deportivo y familiar, en algo que pudiera generar problemas a la cancha.

«Sin embargo, se les está dando toda la facilidad de acuerdo a los protocolos de salud que se hagan eventos que también son culturales, la música y actividades comerciales que son bienvenidas.

«Creo que sí hay lugares, de hecho el evento musical si es que el semáforo lo permite lo van a hacer en otro lugar, nosotros les damos toda la facilidad nada más que sí tenemos que entender que ese en especial no está permitido es como el mismo estadio Xalapeño, cada cosa se tiene que ocupar».

Botón volver arriba