Ahued buscará concretar planta de tratamiento para la zona rural de Xalapa

junio 25, 2022

Regina Montes/Xalapa. El gobierno municipal trabaja en la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR 2) para la zona rural con la que se busca dejar de contaminar esa parte de capital del estado.

“Estamos tratando de que se haga también para dejar de contaminar la zona rural que es muy crítica, la PTAR 2, que es una obra muy importante”, dijo el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.

Agregó que se está por terminar el proyecto ejecutivo de la planta de tratamiento, para lo que ya se cuenta con un terreno que se dejó desde la administración de Hipólito Rodríguez Herrero.

“Ya el doctor Hipólito dejó comprado un terreno que ya es de CMAS y vamos a adquirir otro pedazo para que se haga la planta en las condiciones que marca el proyecto y estaríamos buscando recursos federales porque es una obra de más de 250 millones de pesos”.

El presidente municipal dijo que se trata de una planta que permitiría dejar de contaminar la zona rural, “que verdaderamente, en la parte norte alta descargamos todo hacia la zona rural”.

Apuntó que el trámite va por buen camino y que ese proyecto será de gran beneficio para la ciudadanía que vive en esta parte de la ciudad.

Botón volver arriba