Ahued celebra su triunfo a la alcaldía de Xalapa

junio 6, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Decenas de personas se concentraron en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para celebrar el virtual triunfo de Ricardo Ahued Bardahuil, candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la presidencia municipal de Xalapa.

Los simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sonaron matracas, cornetas y ondearon banderas blancas con la sigla de dicho partido político.

Mientras tanto, conductores de diversos vehículos circularon en el primer cuadro de la ciudad, haciéndose notar con sus cláxones, en espera de que el expresidente municipal arribara a la plaza pública.

En el lugar fue instalado un camión con equipo de sonido y una pantalla de gran tamaño para trasmitir el entusiasmo de la gente que festeja el triunfo de la alianza entre Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).

Hasta las 23:00 horas del domingo, con el 11.7 por ciento de las actas capturadas, el conteo del Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP) daba la ventaja a Ahued Bardahuil con 24 mil 413 votos, sobre David Velasco Chedraui, de la alianza “Veracruz Va”, quien alcanzaba los 12 mil 92 votos.

Algunos ciudadanos estacionaron sus vehículos frente a Palacio de Gobierno, bloqueando uno de los tres carriles de la calle Juan de la Luz Enríquez.

Menores de edad portaban un disfraz con la cabeza del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Ahued Bardahuil tomó el micrófono y agradeció a los xalapeños por la confianza en su proyecto político, pues aseguró que llegaría al poder para servir; no para servirse.

También agradeció a Morena y a sus candidatas a la diputación local Rosalinda Galindo Silva y Ana Miriam Ferráez Centeno, así como al candidato a la diputación federal, Rafael Hernández Villalpando.

“Aquí hay gente de bien. Venimos porque queremos ser útiles, agradecemos la oportunidad y la confianza con el voto de hoy que ha sido contundente. Haremos en el ayuntamiento un gobierno cercano a la gente, el protagonista será el pueblo de Xalapa, venimos a gobernar para ustedes con transparencia”, enfatizó

Botón volver arriba