Ahued quiere contratar 400 policías más para mejorar seguridad

enero 2, 2022

Regina Montes/Xalapa, Ver.- El director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Miguel Valdez Ramírez, dijo que el reto de esta administración será incrementar a 800 elementos la cooperación de policía municipal.

En entrevista, explicó que buscarán que en este gobierno se integren 400 elementos al número similar que ya existe en Xalapa y que fueron integrados en la administración municipal anterior.

«Se tiene considerado un aumento de elementos policiacos, estamos determinando cuál será la cantidad o el reto para que Xalapa cuente con los elementos suficientes para que se brinde la seguridad a la ciudadanía».

Reconoció que tienen mucho trabajo por hacer y que trabajarán para que la población tenga la policía que se merece, profesional, más preparada apegada a la legalidad y derechos humanos.

«Tenemos ya diseñado un plan integral de seguridad, que se basa en dos ejes, la cohesión de la ciudadanía y la proximidad social esto en materia de prevención del delito».

Refirió que el proceso se basa en que haya una relación más profunda entre el ciudadano y la policía para generar más confianza.

«Ya empezamos a hacer varios recorridos, tenemos mucho trabajo por hacer, pero la verdad es que venimos con todo el ánimo».

Botón volver arriba