Ahued solicitará apoyo a Obrador para que Veracruz recupere seguridad

Juan Carlos Guzmán. Ciudad de México.- Durante la visita que efectuará a partir de este viernes a Veracruz el presidente Andrés Manuel López Obrador, se le habrá de agradecer su apoyo y visitas constantes al estado, así como solicitarle su apoyo para recuperar la seguridad en la entidad.

Así lo indicó en entrevista exclusiva con Avanoticias el Senador Ricardo Ahued Bardauil, quien habrá de acompañar al primer mandatario durante su estancia en la entidad.

El legislador federal también adelantó que habrá de coadyuvar con el Gobierno de México a fin de que los programas sociales anunciados hace unos días por el tabasqueño coadyuven en mejorar el nivel de vida de los habitantes de la entidad, al tiempo de confiar en que la aplicación de los mismos habrá de sentirse de inmediato en las familias.

Ferrocarril Transístmico potenciará prosperidad económica del sur de Veracruz

Sobre el plan de llevar a la realidad la construcción del ferrocarril Transístmico que irá del Istmo de Tehuantepec a Coatzacoalcos, Ahued Bardauil indicó que aunque el proyecto no es nuevo, de llevarse a cabo y en sinergia con el Tren Maya, esto habrá de traer la mejora sustancial en el nivel de vida de los habitantes de esta región, en especial del sur de Veracruz.

Es importante precisar que el ferrocarril Transístmico representará una competencia directa con el Canal de Panamá, el cual hoy día es la única opción para el trasiego de mercancías del océano Atlántico al Pacífico, teniendo el plus de estar más cerca de los mercados de China y Estados Unidos, así como de Europa, mismo que dejará una gran derrama económica e impulsará la prosperidad de la región.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar