AICM tendrá WiFi gratuito en sus dos terminales

julio 8, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. El Gobierno capitalino anunció que, a partir del 13 de julio, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) contará con internet inalámbrico gratuito en sus dos terminales.

En conferencia de prensa, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), indicó que el servicio de internet será sin restricciones de contenido, a excepción de los que las autoridades detecten como riesgosos. El tiempo de acceso es ilimitado.

Precisó que se tiene un ancho de banda de 3 a 5 megas por usuario para carga y descarga de información. Según Merino “es más que suficiente para navegar y ver video”. Tiene capacidad para que 8 mil usuarios lo utilicen a la vez. 

Detalló que la red Wifi en la terminal 1 cubrirá 36 salas de abordaje pasillos y áreas de comida, mientras que en la terminal 2, serán 23 salas de abordaje, pasillos y áreas de comida.

Este servicio no generará costos al gobierno capitalino, pues se provee como contraprestación a la ciudad, al amparo de la contratación existente de servicios de telecomunicaciones de la ciudad.

Imagen

Además, José Merino indicó que también se aumentó la velocidad de internet, de 20 a 100 mgb, en los 13 mil 694 postes del C5,  distribuidos en 94 espacios públicos como parques, explanadas y hospitales, y en los 140 Pilares que ya cuentan con Wifi gratuito.

Botón volver arriba