Aislamiento a quien llegue de Francia: Reino Unido

agosto 14, 2020

Redacción/Xalapa. Aunque ya se tomaban estas medidas con Países Bajos, Malta y España, esta vez el Gobierno del Reino Unido agregó a su «lista negra» a Francia, proclamando confinamiento obligatorio de 14 días a quien sea que llegue, franceses o ingleses, de ese país.

Después de una serie de discusiones que se llevaran a cabo en el gabinete, el mismo Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, a pesar de resistirse ante tal decisión al principio ha llegado a la conclusión del confinamiento después del rebrote de infecciones que se han estado suscitando en Francia de la nueva pandemia.

Recordemos que Reino Unido encabeza a los países europeos con el mayor número de muertes por Covid-19 con 41,329 en su último conteo.

«Todo el mundo entiende que durante una pandemia no puedes permitir que la población se reinfecte o que la enfermedad llegue a resurgir», declaró Johnson «se implementará incluso con nuestros más queridos socios y amigos» asegura.

Estos dos países han tenido toda clase de enfrentamientos desde los principios de ambos como países, guerra tras guerra no es extraño que levantar dicha restricción específicamente a Francia, haya traído una serie de críticas, a pesar de no ser el primer país a quien implementa esta regla.

Por su parte el gobierno francés a optado por «pagar con la misma moneda» y de igual manera obligará confinamiento a quien entre al país proveniente de Reino Unido.

«Una decisión británica que lamentamos y que implicará una medida de reciprocidad, esperando una vuelta a la normalidad cuanto antes», dice el twitt del secretario de Estado de Asuntos Europeos, Clément Beaune.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar