Aislamiento, idolatría por el dinero o el consumismo no podrán salvar de la pandemia
Yhadira Paredes /Xalapa. Ante la pandemia por el Covid-19 no nos salvará el aislamiento, la idolatría del dinero ni el consumismo, aseveró el Papa Francisco en su visita al medio oriente, donde también se pronunció en contra del terrorismo y sus actos inhumanos.
Así lo recordó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes en el comunicado de este domingo donde coincidió en que el camino que en el cielo indica el recorrido al camino de la paz.
Destacó que el prelado católico rechazó la proliferación de las armas, la ambición del dinero, así como cuidar la cración y la vida humana, por lo que toca recordarle al mundo que la vida humano vale por lo que es y no por lo que tiene y que la vida de los niños por nacer, ancianos, migrantes, hombres y mujeres de todo color y nacionalidad siempre son sagradas.
“El ser humano no es omnipotente. Por sí solo no puede hacer nada. Si elimina a Dios, acaba postrándose ante las cosas de este mundo. Las cosas de este mundo hacen que muchos se olviden de Dios. La verdadera religiosidad se expresa en la adoración a Dios y el amor al prójimo. El creyente está llamado a testimoniar la bondad divina y a mostrar la paternidad de Dios mediante la fraternidad”.
Luego de referirse a los abusos y atrocidades cometidas por terroristas en el norte de Irak, hizo un llamado para que en todas partes se respete la libertad de conciencia y la libertad religiosa que son derechos fundamentales porque hacen al hombre libre de contemplar el cielo para el que ha sido creado.