Al diputado Maleno le preocupan los votos en contra por no revocar concesión a Grupo MAS

octubre 5, 2020

Isabel Ortega/Xalapa.- Ha faltado voluntad política para revertir la concesión a Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), que brinda el servicio de agua a los municipios de Veracruz y Medellín, aseguró el diputado local José Magdaleno Rosales, “parece que estamos de tapadera”

El legislador de Morena, del distrito de Medellín -uno de los que recibe el servicio de agua de parte de Grupo Mas- aseguró que sin duda eso podría tener repercusión en la elección del año entrante, cuando se renovará la diputación y las 212 alcaldías.

En ese sentido, aseguró, hará un llamado a sus compañeros de bancada para que se revise la manera de revertir la concesión que se entregó por 30 años.

Aseguró que sí hay elementos para poder iniciar el proceso para revertir la autorización para que un particular garantice un servicio público (abasto de agua), en especial cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador ha pedido revisar el tema a fondo.

“Es un tema delicado, porque el presidente de la República se pronunció al respecto, y acá no se le está dando seguimiento, parece que estamos de tapaderas las autoridades (…) en la bancada tendría que haber un poco más de voluntad para hacerlo (revocar)”.

Dijo que de manera reiterada ha pedido apoyo para poder revisar la concesión, sobre todo ante el riesgo de que el tema se convierta en un problema pues los ciudadanos se están organizando ante la falta de respuesta.

“Si no se atiende la gente va a castigar al partido, y por ahí voy a hablar con los diputados porque la gente se puede desquitar”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar