¡Al fin! CDMX pasa a semáforo amarillo

mayo 7, 2021

Redacción/Al MomentoMX. Por primera vez de lo que va de la pandemia de Covid-19 y luego de permanecer tres semanas consecutivas en semáforo naranja “hacia el amarillo”, la Ciudad de México pasará la próxima semana(del 10 al 16 de mayo) a semáforo amarillo.

En videoconferencia de prensa, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que los indicadores del semáforo epidemiológico siguen mostrando una disminución de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en la capital.

Por primera vez durante toda la pandemia, desde la vigencia del semáforo, pasamos en la Ciudad de México a semáforo amarillo derivado de mejorías continuas que hemos visto desde la segunda semana de enero hasta la fecha“, dijo Clark.

De acuerdo con Clark García, al corte de este jueves, mil 404 personas se encuentran hospitalizadas por Covid-19, una disminución del 15 por ciento en comparación con la semana pasada, cuando había mil 681 hospitalizados. Es decir, una disminución de 277 personas.

  • De esta forma, la ocupación hospitalaria es de 16.52 por ciento; es decir que hay mil 308 camas ocupadas y 6 mil 608 disponibles.

El funcionario también destacó la caída en la tasa de positividad de las pruebas Covid-19 en los últimos 20 días, que se encuentra en 5.8 por ciento. se ha registrado una mejoraría en el número de despachos de ambulancias y atención de emergencias a través del 911. Además hasta este jueves, la Ciudad de México registró 644 mil 697 casos confirmados acumulados, 6 mil 419 casos activos estimados y 42 mil 178 defunciones por Covid-19.

Botón volver arriba