Al grito de “presidenta, presidenta”, Sheinbaum ofrece en el Auditorio Nacional su IV Informe de Gobierno al frente de la CDMX – El Democrata

Al grito de “presidenta, presidenta”, Sheinbaum ofrece en el Auditorio Nacional su IV Informe de Gobierno al frente de la CDMX

octubre 3, 2022


Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Destacando su combate a la corrupción de gripan como el denominado #CartelInmoviliario, este lunes la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ofreció en 64 minutos su IV Informe de Gobierno.

Teniendo como marco el Auditorio Nacional, que lució totalmente llenos, con la ausencia de todas las denominadas “corcholatas” que fue el marco ideal para que a la llegada de la mandataria capitalina al unísono gritaron “presidenta, presidenta”, lo cual Sheinbaum Pardo agradeció con abrazos a la distancia.

En este marco, Sheinbaum Pardo destacó eventos como la realización de la clase de boxeo más grande del mundo, así como la prioridad para universalizar el apoyo a todos los niños y adolescentes de la capital del país con su programa “Mi beca para empezar”.

En el caso de salud, destacó la culminación, reconstrucción, construcción e inauguración este año de 4 hospitales.

En el rubro de la vivienda, la mandataria capitalina sostuvo que hubo una inversión de 18 mil millones de pesos con 3 mil empleos generados, lo cual dará casa digna a más de 300 mil personas que viven en zonas de riesgo o en campamentos desde el sismo de 1985.

Sheinbaum también destacó el tema del combate a la violencia contra las mujeres, donde subrayó que ahora, contrario a otros estados, en la capital del país es la única entidad donde las mujeres agredidas se quedan en la casa y el agresor sale de ella además de díctasele medidas cautelares.

Sobre el transporte público, Sheinbaum subrayó el sistema de teleféricos donde casi se ha transitado a la fecha casi un millón de residentes de la capital del país; en el caso del Metrobus nueve ya a 300 mil pasajeros diarios; en este marco, la mandataria capitalina agradeció el apoyo al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo por el apoyo para conectar el Trolebús Elevado con el municipio de Chalco.

En el caso del Sistema de Transporte Colectivo Metro, dijo que, más que reducir, está aumentando 50% más su presupuesto para renovarlo y darle mantenimiento, así como un presupuesto de 4 mil millones de pesos para serle un nuevo sistema eléctrico, el más grande de Latinoamérica.

Al mismo tiempo, Sheinbaum indicó que se reabrirá el oriente tramo de la Linea 1 del Metro en febrero de 2023, un mes antes de lo programado.

Sobre el tema ambiental, Sheinbaum destacó la creación de 16 nuevos parques en la capital del país, así como la rehabilitación de 6 más.

En el capítulo de “Ciudad sustentable”, la mandataria capitalina enfatizó que la tarea ha sido el combate a la corrupción que dio origen al denominado #CartelInmoviliario.

El caso de basura cero ni quedó atrás, ya que tras reiterar que con 500 millones de pesos en la construcción d ela oriner iba ya de reciclaje de plásticos y ya se inició la edificación de la segunda, así como la inauguración de la planta solar más grande de cualquier ciudad que tiene capacidad de 500 megawatts.

Destacó la colaboración con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, para garantizar el abasto del vital líquido a 22 millones de habitantes, así como el apoyo del gobierno de Michoacán, donde tras eficientar el sistema de riego en Zitácuaro, para obtener más agua para el Valle de Mexico.

En el caso de la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip) para eficientar el sistema de cámaras de vigilancia y lograr 33 mil puntos de acceso a internet gratuito, incluyendo las escuelas, lo que hace a la capital del país, la metrópoli más conectada del mundo, así como la creación mediante 40 jóvenes, crear aplicaciones para que los trámites gubernamentales sean totalmente digitales.

En el aspecto de la seguridad reiteró el apoyo a que las fuerzas armadas permanezcan apoyando esta labor hasta 2028, así como el 9% de aumento anual a los sueldos de los uniformados.

Esto, ha dado como resultados el crecimiento de la confianza en 10% de la policía entre los habitantes de la capital del país, lo cual ha sido resultado de la dodo minió n a casi la mitad de los homicidios dolosos, así como el 63% de robó de autos y de -80% en robo en transporte público. En promedio 54% en reducir de delitos de alto impacto, señaló.

Hoy día, destacó ya no hay ninguna alcaldía de la Ciudad de México dentro de los 20 municipios más peligrosos y violentos del país.

Finalmente Sheinbaum reiteró que seguirá con su trabajo a ras de tierra y más el ser mujer gobernante, para mostrarle a las niñas y sanas jóvenes que existe una forma eficiente de gobernar por parte de las féminas, remarca di que ni el poder ni el dinero pueden y deben imponerse al servir a los demás.

Botón volver arriba