Al IVD no le importa el deporte: Eliezer Gabriel

diciembre 23, 2019

Fernando Hernández/Boca del Río.- «Lo que pienso es que en el Instituto Veracruzano, el deporte no les interesa lo más mínimo». Así, contundente, tajante, sin pelos en la lengua se expresó el lanzador Eliezer Gabriel Buenaventura, que fue sacado de la Villa de Leyes de Reforma, junto a decenas de atletas porque las autoridades estatales decidieron cerrar por el periodo vacacional decembrino.

«El alto rendimiento nunca se detiene para entrenar y más a un nivel que se busca una clasificación para Juegos Paralímpicos, no puedes perder ningún entrenamiento clave de preparación para dar la marca», expresó.

El nativo de Acayucan trabajará en la Unidad Deportiva «Hugo Sánchez Márquez» de Boca del Río que le abrió las puertas a él y a otros para continuar sus entrenamientos ante el cierre sorpresivo realizado por el IVD.

«Afecta demasiado, porque yo vivo en la villa y pues uno no sabe dónde quedarse (a dormir), no tener las comidas, y aparte que no me pagaron el estímulo de Juegos Parapanamericanos creo que es algo que afecta mucho», señaló.

Eliezer Gabriel indicó que nadie, a nivel Estatal o Federal, le ha dado respuestas en cuanto a ese bono ni lo de su reembolso por el viaje hecho a Dubái para competir en el Mundial de Para Atletismo de noviembre pasado.

El jabalinero confía en que podrá clasificar a Tokio en marzo venidero. Actualmente tiene tres semanas trabajando su pretemporada, por lo que parar 15 días no era opción

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar