Al «Kaner» lo soltaron por moches, asegura el Gobernador

febrero 17, 2022

Yhadira Paredes/El Demócrata. Tras darse a conocer el jueves la detención de José Luis “N”, alias “El Kaner”, así como de Antonio “N”, alias “El Vampiro”, jefe de plaza y lugarteniente en la zona centro del estado del Cartel Jalisco Nueva Generación, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez cuestionó que el primero haya sido puesto en libertad cuando fue detenido durante la administración pasada.

En conferencia de prensa, el mandatario veracruzano acusó al ex fiscal Jorge “N”, hoy prófugo de la justicia, se recibían moches para dejar en libertad a los delincuentes, a pesar de estos ser peligrosos, como ocurrió como “El Kaner”, quien había sido detenido en 2018 por delitos contra la salud.

Hay que recordar que este sujeto, también fue señalado como presunto responsable de la hija de la actual presidenta municipal de Minatitlán y entonces diputada federal, Carmen Medel, la joven Valeria Cruz Medel, pero fue puesto en libertad mediante un procedimiento penal abreviado sin medida cautelar.

“El Kaner , lo veníamos investigando como objetivo, es presunto delincuente, que pertenece a un grupo delictivo, nosotros lo teníamos, en el proceso nos dimos cuenta que fue detenido en la época de Miguel Ángel Yunes, pero ahora que se le detuvo se revisó cómo estuvo el proceso jurídico aquella vez que lo soltaron, solicito un procedimiento abreviado, sin medida cautelar”.

Fue muy extraño dijo la forma en que lo soltaron, “de ese nivel fue la mochada de los hoy prófugos de la justicia de la fiscalía, si negociaban con ellos, es importante que la sociedad sepa para que vea en manos de quién estábamos antes”.

Botón volver arriba