Al menos 12 trabajadores municipales han sido contagiados de Covid-19: Sindica

septiembre 1, 2020

Regina Montes. Xalapa. La sindica del Ayuntamiento de Xalapa Aurora Castillo Reyes dio a conocer que han sido cerca de 12 trabajadores municipales los que han sido contagiados de Covid-19 además de que se espera que sea hasta mediados de septiembre cuando el personal vulnerable regrese a sus puestos de trabajo.

En entrevista expuso que ello fue porque se mandó de manera oportuna a sus hogares al personal que corría riesgo por lo que el impacto fue menor.

«La comisión de salud ha estado trabajando muchísimo porque ha hecho y ha estado al frente de todos estos spots que se han estado haciendo llamando todo el tiempo al cuidado por la pandemia», dijo.

Explicó que se han hecho más de 287 spots además de capacitaciones, reuniones y seguimiento a los tratrabajadores que fueron contagiados por el Covid-19.

«Hay un seguimiento sistemático por cada área y se ha estado muy al pendiente de todos los protocolos que se tienen que hacer tanto dentro de Palacio de Gobierno como de todas las áreas que se tienen en el ayuntamiento», añadió.

Refirió que se hizo entrega de cubrebocas, guantes, y equipo de protección al personal operativo que no ha dejado de trabajar en medio de la pandemia.

Botón volver arriba