Al menos 20 muertos y decenas de hospitalizados por cocaína adulterada en Argentina – El Democrata

Al menos 20 muertos y decenas de hospitalizados por cocaína adulterada en Argentina

febrero 3, 2022


Redacción/El Demócrata. Al menos 20 personas murieron y otras 70 fueron hospitalizadas el 2 de febrero de 2022 por consumir cocaína adulterada en Buenos Aires, Argentina.

La policía de Buenos Aires ingresó una vivienda en un barrio de bajos recursos a 3 kilómetros de la capital donde incautó 15 mil dosis de esta droga adulterada, además de logró la detención de siete sospechosos, entre ellos el presunto dueño de los estupefacientes, un uruguayo conocido como «El Paisa».

De acuerdo con la información disponible, la cocaína alterada se vendió en ese mismo barrio; pero hasta el momento, no se sabe qué sustancia contenía.

La fiscalía del distrito de San Martín pidió que quienes hayan adquirido la droga recientemente, la desecharan por precaución.

Sergio Berni, secretario de Seguridad bonaerense, explicó que cada dealer fracciona la cocaína, lo hacen con sustancias no tóxicas o alucinógenos, agregó que esto puede pasar si no se tiene un control.

Los reportes oficiales indicaron que las víctimas que consumieron la sustancia, sufrieron paros cardíacos y convulsiones.

Botón volver arriba