Al menos 400 elementos policiacos se han dado de baja en lo que va de la administración
Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Luego de señalar que el principal motivo es la falta de disciplina, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reveló que en lo que va de la administración estatal se han dado de baja cuando menos a 400 elementos policíacos de la Secretaría de Seguridad Pública.
El mandatario veracruzano consideró que la mayoría de las bajas se deben a que los elementos poco aguantan la disciplina que se impone en la SSP, desde la Academia de Policía.
“Hemos tenido alrededor de 400 bajas por cuestiones de disciplina porque no aguantan que estamos formando otro tipo de policías, pero tenemos 500 elementos que ya se encuentran en formación para no perder los números a los que habíamos llegado”.
Asimismo, destacó que se incorporan ya mil 359 mujeres a los diferentes cuerpos policíacos.
Y con el objetivo de mejorar el desempeño de los elementos se han autorizado aumentos salariales y de prestaciones se ha logrado un incremento del 40 por ciento a los policías, beneficiando sobre todo a los que menos ganan.
“Se han dado otros pequeños aumentos y ya llegamos a un total del 40 por ciento de incremento salarial al policía que menos gana”.
Finalmente, recordó que en 2018 el salario era de 12 mil pesos mensuales y actualmente un operativo está percibiendo alrededor de 17 mil pesos.