Al menos 400 policías han renunciado

Yhadira Paredes/Xalapa. En lo que va de la actual administración han renunciado alrededor de 400 elementos de la Policía Estatal, sin embargo se trabaja en la contratación y capacitación de nuevos elementos, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado. 

Asimismo, el funcionario estatal reconoció que hay interpuestas varias denuncias en contra de la dependencia por elementos que fueron dados de baja, pero la mayoría han resultado a favor de la SSP. 

“Normalmente el departamento legal hace sus cuestiones legales cuando ve que hay inconsistencias en las demandas que se presentan, pero cuando se tienen que ir los oficiales, para nosotros está muy claro, por control de confianza, porque ellos mismos renuncian, tenemos denuncias en contra de la Secretaría pero casi todas las estamos ganando”. 

SE RENOVARÁ CONVENIO DE VIGILANCIA CON POLICÍA NAVAL PARA EL SUR DEL ESTADO

Por otra parte, el encargado de la Seguridad Pública estatal fue cuestionado sobre el vencimiento de contrato con la Marina Armada de México para acciones de seguridad en el sur del estado, donde consideró que se renovará el mismo. 

“Tenemos que poner una fecha, porque si no la ponemos los alcaldes no van a empezar a hacer sus policías, a lo mejor vamos a renovar el contrato pero ya con una fecha especifica, porque ellos (municipios) deben tener sus policías ya certificadas”. 

Indicó que todo parece indicar que el contrato con Policía Naval vence el mes de diciembre, pero descartó que los elementos navales se vayan de la zona de Coatzacoalcos y Minatitlán. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar