Al menos 50 mastografías para mujeres de escasos recursos con carrera Rosa

octubre 16, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Al menos son 50 mastografías para mujeres de escasos recursos las que se podrán realizar con lo recolectado en la carrera “Abrazando la vida, Carrera Rosa” organizada por el voluntariado “Solo por servir” este domingo en el Estadio Xalapeño. 

Al respecto, Angélica Íñiguez, miembro de esta organización con 10 años de trabajo a favor de las mujeres que requieren estudios diagnósticos contra el cáncer de mama.  

“Esta carrera tiene como objetivo llegar al mayor número de apoyos de mujeres que padecen este mal, con esta recaudación podemos ayudarlas. Los temas oncológicos son sumamente caros y tuvimos mucha respuesta, esperamos recaudar lo suficiente para poder ayudar a más mujeres”.  

Y es que, recordó que hasta el momento se han realizado un total de 200 mastografías, 50 gracias a la carrera virtual que se realizó en el 2020, en medio de la pandemia.  

“Con la pandemia muchas cosas se detuvieron, pero el cáncer no”, sostuvo.  

Asimismo, informó que en breve retomarán diversas actividades a favor de pacientes con cáncer, como la elaboración de pelucas oncológicas, los gorritos para mujeres y niños con cáncer.  

Además, se realizarán también la atención de cuidados paliativos, porque consideró que es importante el acompañamiento final de las personas con cáncer. 

Botón volver arriba