Al menos mil 300 elementos se graduarían de la Academia de Policía del Lencero

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz. Ana Cristina Ledezma López, secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, confirmó que en una primera remesa, deberán graduarse mil 300 elementos de la Academia de la Policía de El Lencero para cumplir con la demanda que existe por la conformación de las policías municipales.

Estos efectivos serán desplazados a las policías municipales de 23 ayuntamientos, reveló.

Ana Ledezma explicó que dependerán del proceso de reclutamiento pero como mínimo requieren mil 300 elementos para satisfacer la demanda.

La funcionaria estatal, arribó la mañana de este lunes al zócalo de Veracruz para el lanzamiento de la campaña de reclutamiento de la Policía municipal de este puerto.

Detalló que hasta ahora son 23 municipios los que han emitido sus convocatorias para la conformación de sus respectivas policías municipales.

En algunos casos, las autoridades municipales han tenido que modificar sus presupuestos para la conformación de éstas.

“Hay convocatoria que ya están funcionando Boca del Río ya emitió la suya, Xalapa, Poza Rica, Córdoba, solo hoy nos falta la última en el municipio de Acayucan”, agregó.

Explicó que posteriormente se realizarán reuniones de trabajo con los municipios en donde participará el Secretariado Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública para cumplir con las meta de la conformación de 23 policías municipales.

Ledezma López destacó que los sueldos que percibirán los elementos oscilarán entre 12 mil y 15 mil pesos, dependiendo de la capacidad financiera de cada Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close