Al momento no hay reporte de sacerdotes contagiados por Covid-19

abril 16, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- Hasta el momento en la Arquidiócesis de Xalapa, afortunadamente, no se ha registrado ningún caso de sacerdotes contagiados por COVID-19, aseguró el vocero católico, José Manuel Suazo Reyes. 

“No tenemos datos registrados de algún sacerdote registrado con el coronavirus, hemos seguido los criterios que nos marcan las autoridades de salud para evitar algún contagio”.

El sacerdote católico reiteró que las misas se llevan a cabo en los templos católicos pero sin la presencia de fieles, para evitar cualquier posible transmisión del virus. 

En ese sentido, manifestó que se siguen trasmitiendo a través de redes sociales y medios de comunicación que han abierto su señal para poder acercar esta paz espiritual a las personas que se encuentran en confinamiento en sus casas. 

Y es que, dijo, los sacerdotes católicos,  muchos de ellos rebasan los 60 años, los que los coloca en la población de riesgo para contraer el coronavirus. 

Hay que recordar que en el vecino estado de Puebla, la Arquidiócesis de la capital reconoció que dos sacerdotes perdieron la vida a consecuencia del Covid-19, ambos estuvieron hospitalizados con edades de 85 y 68 años. 

Botón volver arriba