Al momento se han registrado 119 incendios forestales

mayo 24, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- Aunque el número de hectáreas afectadas es menor a las reportadas en la misma fecha del año pasado, en el caso de incendios se han reportado al momento 27 incendios más que en 2020, para contabilizar 119 conflagraciones en el territorio veracruzano, indicó el Enlace de Incendios de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Antonio Sánchez Farfán.  

El funcionario federal recordó que a la fecha se tienen registrados 119 incendios con una afectación de mil 860 hectáreas, mientras que el año pasado se afectó 3 mil 168 hectáreas de espacios de arbustos, pastizales y matorrales.  

Sostuvo que hasta el momento se tiene una semana sin reporte de incendios oficiales, pero reconoció que las zonas con mayor afectaciones son el Valle y Cofre de Perote, Pico de Orizaba, Sierra de Zongolica, Sierra de Huayacocotla y la región de Misantla.  

“La principal causa es la actividad agropecuaria, mayor número de incendios en el estado, fogatas de paseantes y fumadores en carretera que arrojan colillas”.  

Antonio Sánchez Farfán recomendó a los productores apegarse a la Norma Oficial Mexica para las quemas agrícolas, que entre otras cosas incluye hacerlas en las primeras horas de la mañana, avisar a la autoridad 15 días de anticipación, entre otras. 

Botón volver arriba