Al momento son 66 las escuelas que han suspendido en toda la entidad por casos de COVID

enero 17, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa. Luego de aseverar que los maestros y trabajadores del magisterio veracruzana han respondido de manera puntual al proceso de vacunación de refuerzo contra Covid-19, al Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya, afirmó que ha sido mínimo el número de escuelas que han tenido que suspender nuevamente clases por el tema de contagios, apenas 66 de las casi 16 mil que regresaron al sistema presencial.

Entrevistada en la sede del Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rebsamen”, donde se lleva a cabo el proceso de vacunación en Xalapa, la funcionaria estatal indicó que no ha habido un cierre significativo por el tema de Covid.

“Había inquietud por contagios, tenemos un reporte, hasta el momento, de 66 escuelas a nivel estatal de las 24 mil que son” y de las 16 mil que retornaron a clases presenciales de manera escalonada.

En ese sentido, dijo, las y los profesores están capacitados para actuar ante cualquier contagio, saben que se debe aislar al niño o niños contagiados o al propio maestro y consideró que las medidas que se están tomando en cada escuela han sido acertadas.

Asimismo, destacó que las autoridades educativas han brindado cursos, capacitaciones y entrega de cuadernillos para la atención y manejo de cualquier brote.

LLAMA OFICIAL MAYOR A VACUNARSE

En torno al proceso de vacunación, la Oficial Mayor de la SEV señaló que los maestros y maestras, así como todos los trabajadores de la educación han acudido a las 13 sedes en que se aplica la dosis de refuerzo contra Covid-19, en donde se ha atendido de manera rápida y fluida, hasta en un tiempo de 20 minutos o hasta 15.

“Más allá de la marca de la vacuna que se aplica, que es la Moderna, lo importante es la seguridad de los docentes, ya que está comprobado que los síntomas de coronavirus en personas vacunadas son menos graves”.

Además, Aguilar Amaya hizo un llamado a los trabajadores del sector para que se registren en las páginas que están disponibles, donde ya se tiene un avance del 86 por ciento de los 170 mil que hay en la entidad.

Finalmente, destacó que de acuerdo a las autoridades federales en otros estados ha disminuido la presencia de personas en la vacunación, en comparación con la primera dosis, pues han acudido de acuerdo a su edad, aunque en Veracruz se espera que se vacunen los mismos que en la primera etapa.

Botón volver arriba