Al momento son 84 municipios con sequía, siete con extrema

abril 5, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. La jefa del Departamento de Hidrometeorología del Organismo Golfo-Centro  de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes informó que son 84 municipios veracruzanos los que permanecen con algún grado de sequía, así como 7 con sequía extrema. 

Estos últimos ubicados en la cuenca del Río Pánuco, es decir, al norte de la entidad veracruzana. 

Aunque este es el corte del 15 de marzo, no descartó que para el 31 de marzo los municipios con algún grado de sequía o sequía extrema incrementarán, por lo que la ciudadanía deben hacer un uso eficiente del agua. 

Asimismo, Luna Lagunes refirió que el mes de abril es, estadísticamente, uno d los meses con menos lluvias y temperaturas elevadas, por lo que es necesario extremar precauciones. 

La meteoróloga anunció que se prevé un deficit de lluvias para esta semana, altas temperaturas y hasta el próximo sábado un frente frío podría arribar a la parte norte del estado. 

Para los días jueves y viernes santos próximos, se prevé que las temperaturas continúen elevadas con valores por arriba de los 40 grados Celsius en las zonas norte y sur, mientras que en Xalapa, se esperan valores superiores a los 32 o 34 grados Celsius.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar