Al PAN no le sorprende el «albazo» en el Poder Judicial: Omar Miranda

julio 20, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. Para el partido Acción Nacional no es “sorpresa” las pugnas al interior del Poder Judicial aseguró el coordinador de la fracción del albiazul en la 65 legislatura, Omar Miranda Romero.

El diputado local, reconoció que conocieron los audios en los que se exhibe un “albazo” contra la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Sofía Martínez Huerta, al remover a gente de su confianza.

“No es algo que nos sorprenda, es algo que ha venido sucediendo, es gente de Morena la que encabeza estos movimientos, es gente de morena que trata de realizarlo no estamos sorprendidos ya que es la fórmula en la que se han especializado”, aseguró.

Sin embargo, dijo, que más allá de la pelea o pugna entre los grupos de Morena, tendrán que cumplir con la normatividad para los nombramientos, más allá de su intento de cooptar a un poder público.

El 16 de julio se filtró un audio a los medios en el que se exhibe que Integrantes del Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz (TSJE) revocaron el nombramiento de Mayra Angélica Martínez Juárez, exsecretaria general de ese colegiado.

En una sesión de los integrantes de la Judicatura, en la que no participó la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), Sofía Martínez Huerta, se cesó a Martínez Juárez, nuera de la magistrada, quien era la responsable de tomar los acuerdos del Consejo de la Judicatura.

Enel audio se escucha a Humberto Oliverio Hernández Reducindo, representante del Poder Legislativo, nombrado el pasado 26 de marzo, encabezar la reunión e informó a la familiar de la presidenta de la decisión de la mayoría.

“Permítame comunicarle que el día de hoy el Consejo de la Judicatura nos citó a una reunión de trabajo para analizar, entre otros puntos, el nombramiento de la secretaria de este consejo, que, en este caso, por mayoría tuvo a bien designar a la Licenciada Hortensia, se la presento”

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar