Al regresar la seguridad al estado Hipólito da un mensaje de “no pudimos”: Pedro Alvarado
Esto habla de una mala planeación, de no haber escuchado las propuestas y pues este es el resultado.
Alejandra Huerta, Xalapa. El regidor octavo del Ayuntamiento de Xalapa, Pedro Antonio Alvarado Hernández, lamentó que se le de a los ciudadanos un mensaje de “no pudimos” con la seguridad de las y los xalapeños.
Lo anterior, debido a todas las inconsistencias que se han dado con la creación de la policía de proximidad, pero ahora con el hecho de que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero ya solicitó que de la seguridad se haga cargo el estado.
“Esto habla de una mala planeación, de no haber escuchado las propuestas y pues este es el resultado de no escuchar y de no tomar buenas decisiones, al final el mensaje que le mandaste a la ciudadania es que no pudimos con la seguridad y ahora tenemos que pedirle al estado que se haga cargo”.
Pedro Antonio Alvarado refirió que las malas decisiones y el no escuchar al edil titular de la comisión de Seguridad Pública, Juan Gabriel Fernández Garibay dejen este tipo de acciones.
“Tenemos que recordar que no se cumplió con la meta, contamos con 75 policías, después contar que no se ha dado la capacitación completa, y si sumado a eso dejamos de capacitar a los policías estamos en una situación difícil y complicada”, concluyó.