Al repartir despensas dan preferencia a mujeres vulnerables

julio 6, 2020

Regina Montes/Xalapa.- Hasta este momento de la pandemia por coronavirus, el Ayuntamiento de Xalapa ha entregado más de 7 mil 100 paquetes alimentarios de los cuales en un 78 por ciento han sido para mujeres.

Según la información proporcionada,  la Subdirección de los 14 Centros de Gestión Comunitaria y en coordinación con la Subdirección de Educación, coordinados con la Secretaría Técnica y Particular de Presidencia Municipal, con el apoyo de las Direcciones de Desarrollo Social, Administración, Gobierno Abierto, Seguridad Ciudadana, Ayudantía y Comunicación Social, se han visitado 350 colonias en donde se ha podido beneficiar a hogares en situación vulnerable.

Se dio a conocer que, el 78 por ciento de la entrega se ha hecho a mujeres las cuales se dedican a las actividades del hogar, otras se dedican al trabajo doméstico y el otro 22 por ciento ha sido en apoyo a hombres.

Además del total de beneficiarios, un 15 por ciento es a personas se encuentran desempleados puesto que la entrega se prioriza a personas que más lo requieren y que se encuentran en zonas de alta marginación.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar