“Aladdín” triunfa en la taquilla mundial

mayo 27, 2019

Ciudad de México/AlMomentoMX. Con 207.1 millones de dólares en sus primeros tres días en 55 mercados internacionales, Aladdín  superó todas las expectativas iniciales. La nueva producción de Disney, en este caso un live-action de su clásico animado de 1992, se colocó al menos 15 por ciento por arriba de lo que esperaban los analistas.

En Estados Unidos, Aladdín debutó con 86.1 millones de dólares de viernes a domingo (y con 105 millones si se suma el Memorial Day, este lunes feriado). La cinta pinta para ser todo un éxito, contrario a Dumbo, cuyo acumulado apenas rebasa los 112.7 millones de dólares (y costó 170 millones).

Imagen: medios

Aladdin, dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Will Smith, Mena Massoud y Naomi Scott, aplastó a la competencia en las taquillas de Norteamérica en su fin de semana de estreno, que incluyó dos nuevas películas para adultos: la aclamada comedia de adolescentes Booksmart y la cinta de terror Brightburn.

Mientras que en 54 mercados internacionales, Aladdín recaudó 121 millones de dólares, superando las proyecciones originales, que la ubicaban arañando los nueve dígitos. El mejor debut fue China (18.7 millones), detrás estuvieron México (9.2), Reino Unido (8.4), Italia (6.6), Corea del Sur (6.5), Rusia (6.4), Australia (5.4), Indonesia (4.9), España (4.8), Brasil (4.6), Francia (3.8), Alemania (3.6) y Filipinas (3.4).

En ciertos mercados alcanzó marcas especiales. En Indonesia e India ya superó la corrida comercial completa de Maléfica. En Indonesia fue el mejor debut live-action de Disney y en Taiwán, Corea e India rebasó los números finales de La Cenicienta. En Vietnam e India fue el segundo mejor debut live-action de Disney.

En Latinoamérica, Aladdín obtuvo primer lugar en todos los países, con mejores números que El libro de la selva La Cenicienta y cerquita de Maléfica. En México, abrió con 9.2 millones en sus primeros tres días, la mayor cantidad que en ningún otro país de América Latina, superando incluso a Europa.

En Europa, el Genio no se llevó el primer lugar en todos lados, pero sí tuvo números sorprendentes en Reino Unido (le ganó a La vida secreta de tus mascotas 2 y Rocketman) y en Italia (segundo mejor debut del año).

Cabe recordar que el clásico animado de 1992 alcanzó un total de 502 millones de dólares; considerando estas cantidades, se espera el Aladdín de Ritchie superé esos números. Esta nueva película está protagonizada por Mena Massoud como Aladdín, Naomi Scott como la princesa Jasmín, Will Smith como el Genio de la lámpara y Marwan Kenzari como Jafar.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar