Albañiles abandonan Coatepec por falta de obras municipales

septiembre 3, 2020

Juan David Castilla Arcos. Xalapa. Trabajadores de la construcción abandonan el municipio de Coatepec, de manera temporal, en busca de empleo ante la crisis económica en el Pueblo Mágico, derivada de la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

De acuerdo con Alfredo Sánchez Flores, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Coatepec, los albañiles han encontrado empleo en la Ciudad de México o en otros municipios veracruzanos como Tuxpan y Papantla, al norte del estado.

“Gente de aquí mismo la hemos estado canalizando para allá donde nos la solicitan, donde si haya trabajo, porque aquí en Coatepec está crítica la cosa”, agregó el entrevistado.

Los empleados de la construcción abandonan sus viviendas uno o dos meses y, posteriormente, regresan con los recursos económicos para la manutención de sus familias.

“Se van, están un mes o mes y medio, vienen y luego se regresan si es que todavía hay trabajo por allá y si no acá se van acomodando con lo poco que va saliendo”, agregó Sánchez Flores.

La obra pública disminuyó 60 por ciento en Coatepec, en comparación con años anteriores, a causa de la pandemia que ha causado miles de muertes en el mundo.

La CTM tiene un padrón de 45 agremiados en el Pueblo Mágico, ubicado a diez kilómetros de la capital veracruzana.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar