Albergue Ada Azul a punto de cerrar por falta de donaciones
Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Luego de que las donaciones económicas y en especia bajarán hasta en un 80 por ciento, el albergue de perros y gatos “Ada Azul” está en riesgo de cerrar sus puertas, reconoció su representante, Azul Fernández.
Y es que, en conferencia de prensa, en donde hizo un llamado a la población a adoptar perritos y gatos y evitar su compra, la activista dijo que tienen grandes problemas para reunir los casi 300 kilos de alimentos que necesitan diariamente para alimentar a los animalitos rescatados.
La población que se tiene al momento en Ada Azul es de 346, 306 perros y 40 gatos, quienes consumen 300 kilos al día de croquetas, un monto de casi 5 mil pesos.
“Ni en la pandemia sufrimos tanto, por eso invitamos a que adopten un perro de los que se tienen en el albergue, pero que lo hagan con responsabilidad. Estamos pasando una situación difícil, estamos pensando en cerrar el albergue, tenemos 346 animales”.
Pero no solo se trata de la alimentación, si no también del pago de esterilizaciones y curaciones de perros y gatos que son abandonados.
“Tenemos perros grandes y criollos, son los de mayor población, esos tendrían que ser adoptados, hace falta que la gente done, si no tienen la confianza de hacerlo económicamente pueden hacerlo en especie, pueden llevar las croquetas al albergue, pero sí necesitamos de manera urgente el apoyo para evitar el cierre”.
Asimismo, dio a conocer que se pondrá a la venta calendarios para reunir recursos para la esterilización de los animalitos.