Albergue xalapeño desesperado; les matan a sus animales rescatados

octubre 28, 2019

Raziel Roldán/Xalapa.- Integrantes del albergue «Maussi Rescate Animal» acudieron a conocido café de Xalapa para ofrecer rueda de prensa para pedir ayuda y conseguir un nuevo terreno, toda vez que donde se encuentran les han matado a 8 animales rescatados dentro de sus instalaciones.

Araceli Jiménez, representante de la Asociación Civil, mencionó que la situación se ha vuelto muy crítica debido a que desde hace un año se han estado metiendo al albergue con la intención de lastimar y asesinar a los animales que cuidan.

«El año pasado me mataron un perro a balazos, tenía un balazo en la frente y varios balazos en el cuerpo, esta vez volvieron a meterse al albergue abrieron la reja, rompieron las chapas, sacaron a los animales, los mataron» denunció.

Explicó que no procedieron con la denuncia puesto que no tienen pruebas, ni testigos ni nada que ayudara a dar con los responsables, por lo que han acudido a solicitar ayuda al alcalde de Coatepec, sin recibir una respuesta a su petición.

La animalista explicó que necesitan un terreno grande para albergar a los 80 animales que resguardan, por lo que es necesario que también cuenten con los servicios y que sea económico.

Ante el cuestionamiento si no buscarán ayuda con el Ayuntamiento Xalapeño, sin embargo no lo han buscado pues la situación en Coatepec en el tema de cuidado animal es precario, ya que no cuentan ni siquiera con un centro de salud animal.

«Por parte del municipio no hemos tenido un apoyo, yo he metido oficios con el alcalde, el alcalde me ha turnado con el secretario, el secretario con la de medio ambiente, ella con la de salud y hasta el día de hoy yo no he tenido una audiencia con el alcalde de Coatepec» concluyó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar