Alberto Fernández alaba acciones de López Obrador

febrero 23, 2021

Juan Carlos Guzmán. Ciudad de México. Recordando cómo nuestro país se ha apoyado en Argentina para obtener la vacuna Sputnik V, este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador alabó las gestiones y apoyo de su contraparte de Argentina, Alberto Fernández para este fin.

Al manifestar su agradecimiento por ello, el tabasqueño se congratuló de la visita del argentino en Palacio Nacional, subrayando la importancia que para su gobierno tiene la relación con la nación sudamericana.

Por su parte, Alberto Férnández, quien alabó el apoyo a los perseguidos tanto de la dictadura que asoló a su país hasta el asilo que brindó al expresidente de Bolivia, Evo Morales, indicando que “por primera vez México tiene un presidente a la altura de los mexicanos”.

“La verdad que siempre estaremos agradecidos a México por abrirle siempre las puertas a los argentinos, México y Argentina deben estar unidos por fines comunes, ese es el lugar que tenemos, como la producción conjunta de la vacuna, ya el laboratorio argentino ha mandado el concentrado para producir 12 millones de dosis de esta maravillosa vacuna que será para ambos países.”

Finalmente agradeció el poder participar en la conferencia matutina, la cual dijo ya es un hito en América Latina.

Botón volver arriba