
Alcalde afirma que no cederá a amenazas ni presiones de Movimiento Antorchistas
marzo 26, 2025
Ariadna García/Xalapa, Ver. El alcalde de Xalapa, Alberto Islas Reyes, afirmó que no cederá a las presiones de los integrantes del Movimiento Antorchistas.
Y es que este día bloquearon el centro de la ciudad para pedir apoyo para la renta de 15 autobuses para asistir a una Espartaqueada Cultural Nacional de su movimiento, que se llevará a cabo del 5 al 13 de abril en Tecomatlán, Puebla.
«Es preocupantes que en época pre electoral y electoral, estos grupos aparezcan con fines muy particulares, no es de atención ciudadana, no es de apoyo a comunidades, es de interés muy particular de algunos grupos (…) a mí me podrán presionar y tomarme la ciudad si quieren pero no voy a acceder a un acto que afecta los intereses de los ciudadanos», expuso el edil.
Señaló que Xalapa hace un esfuerzo extraordinario por realizar obras y servicios para mejorar la calidad de vida de quienes la habitan, por lo que el dinero no se puede «distraer» en asuntos como este.
«La solicitud de vehículos para un evento de ellos, no voy a acceder, ni a amenazas, ni a coacciones, ni a ningún tipo de actos como el que hacen de intimidar a las autoridades porque es a todas las autoridades para que atiendan una petición que no es legal».
El alcalde subrayó que su administración no tiene forma de justicar un acto ilegal, ni en el orden administrativo ni ningún otro.
«Yo no voy a ser partícipe de ningún acto de ilegalidad, así se manifiesten de la forma en que lo quieran hacer, están en su derecho de hacerlo, pero no tengo la capacidad económica para distraer recurso público para ningún grupo político, ni organización ni asociación de ningún tipo. El dinero que se utiliza es para apoyar a grupos vulnerables, a personas con necesidades de salud, pero para este tipo de eventos no tengo una partida y no la voy a crear para apoyar a un grupo».
El alcalde sostuvo que ha atendido a todos los grupos y que lo ha hecho según la capacidad financiera del ayuntamiento, «siempre los he apoyado, pero en estas condiciones estaría distrayendo los recursos para fines que no son los de fines sociales del ayuntamiento».