Alcalde de Actopan no se han presentado ante comisión instructora

febrero 4, 2020

Isabel Ortega/Xalapa.- El presidente de la Comisión Instructora del Congreso local, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, confirmó que a la fecha ni el alcalde de Actopan, ni su homólogo Erik Aguilar López han solicitado conocer el expediente de los juicios de procedencia que se iniciaron en su contra.

El legislador recordó que aún tiene una semana para acudir al congreso local y conocer lo que motivó la solicitud que presentó la Fiscalía General del Estado, para con ello aportar pruebas y alegatos.

Explicó que, tanto al alcalde José Paulino Domínguez, como a la síndica Jazmín Palmeros se les vence el plazo el 10 de febrero, mientras que a Erik Aguilar puede presentarse a más tardar el 11 de este mismo mes.

Una vez que se cumple ese trámite, los tres actores tendrán un plazo de tres días para presentar sus pruebas y alegatos a la comisión, para después ser citados a una audiencia con los integrantes de la Comisión Instructora.

Por lo anterior, se prevé que sea el 17 de febrero cuando se llame a los integrantes del Cabildo y al legislador local para, posteriormente, emitir un dictamen sobre la procedencia de su desafuero.

Botón volver arriba