Alcalde de Altotonga acumula 5 sentencias del TEEV por violencia política

febrero 9, 2021

Isabel Ortega/Carlos Manuel Peláez. Nuevamente magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) determinaron que el alcalde de Altotonga, Ernesto Ruiz Flandes, incurrió en violencia política de género. El presidente acumula cinco sentencias y está incorporado al registro nacional de personas sancionadas por incurrir en violencia de género, por siete años no podrá ser candidato.

Sus diferencias con la Regidora Quinta, María Elena Baltazar generaron una nueva sentencia que obligará a ser incorporado, nuevamente, a la lista de personas que no podrán ser candidatos a un puesto de elección o representación popular.

El Tribunal declaró fundada la indebida notificación a las sesiones de cabildo que se celebrarían el veinticuatro de noviembre de dos mil veinte, al no proporcionarle la documentación que sería discutida y aprobada en dichas sesiones.

Los togados pidieron al servidor público y demás funcionarios del Ayuntamiento erradicar la violencia política de género de la que ha sido objeto la accionante, y se pidió al Consejo General del OPLE  incorporar la nueva sentencia.

Dentro de la resolución emitida por el TEV se contempla dar vista al INE y a la Fiscalía General del Estado para que en uso de sus facultades inicie una investigación con relación a la violencia generada por el presidente municipal en contra de su par.

Botón volver arriba