Alcalde de Coatepec presume disminución de la incidencia delictiva

diciembre 22, 2020

Juan David Castilla Arcos. Xalapa. El alcalde de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, informó que en los tres años de su gobierno se han logrado reducir los índices delictivos en un 56 por ciento, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En su tercer informe de gobierno, presentado de manera virtual, indicó que se trata de delitos del fuero común, sobre todo el robo a casa habitación y a negocios.

Añadió que, mediante una efectiva coordinación, se han llevado a cabo detenciones de personas relacionadas con delitos del fuero federal, quienes se han puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Además, dijo que se consiguió con éxito la desarticulación de bandas del crimen organizado y otra dedicada al robo de taxis que operaba en Coatepec y la región.

“Esto no se habría logrado sin la excelente coordinación con la Sedena, con la Policía Naval, la Guardia Nacional y, por supuesto, la Policía Estatal, gracias por ello”.

También dio a conocer que se han invertido 90 millones de pesos, destinados para reforzar la Policía Municipal.

Detalló que los recursos fueron invertidos principalmente para la evaluación de los elementos de la corporación, profesionalización y capacitación, uniformes, equipamiento táctico y terrestre, mejoramiento de infraestructura, fortalecimiento de equipo tecnológico y la homologación salarial.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar