Alcalde de Coatzacoalcos podría ser sancionado por tirar basura en Villa Allende: PMA

septiembre 11, 2021

Isabel Ortega/Xalapa. El basurero de Villa Allende sigue recibiendo los desechos de Coatzacoalcos, por lo que es probable que se le pueda fincar alguna responsabilidad económica y penal al alcalde Víctor Carranza Rosaldo y al cabildo.

El procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez aseguró que después de la clausura del predio, que se dio el 12 de junio del 2021, ubicado en la comunidad de Villa Allende, el municipio siguió llevando la basura, incrementando la contaminación.

El funcionario explicó que tras la muerte de un trabajador municipal se confirmó que a pesar de la clausura se violaron los sellos, por lo que se inició un proceso administrativo, pues es indudable que tanto el alcalde como el Cabildo sabían de la operación clandestina del predio.

“Villa Allende, es una isla y no puede haber un relleno, nosotros clausuramos y la muerte de un trabajador evidenció que siguen tirando basura en el municipio.

“Nosotros procedimos a dar parte a la fiscalía porque hay un quebrantamiento de sellos, y es obvio que hay una responsabilidad directa del presidente y del cabildo”, explicó.

El municipio ha respondido a la PMA que no está obligado a lo imposible, con lo que se justifica la operación del tiradero, “entonces nosotros seguiremos con el procedimiento y cuando se llegue a la resolución habrá una multa fuerte”.

Botón volver arriba