Alcalde de Ixcatepec pide que se garantice la realización de pruebas de Covid-19

mayo 20, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. El presidente municipal de Ixcatepec, David Guzmán hizo un llamado al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez para que a través de la Secretaría de Salud se pueda garantizar la realización de las pruebas que sean necesarias para detectar o descartar de manera oportuna cualquier posible caso de Covid-19. 

En ese sentido, el edil explicó que si bien se encuentran dentro de los llamados «Municipios de la Esperanza» es importante tomar todas la medidas preventivas antes de poder efectuar un regreso a la normalidad pues de lo contrario existe el riesgo de que todo el trabajo realizado en las recientes semanas pueda echarse a perder. 

«Queremos hacer un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para solicitarle su apoyo decidido y que a través de su intervención la Secretaría de Salud realice las pruebas de COVID-19 a la población sospechosa y así poder prevenir los brotes en nuestros municipios», indicó.

Asimismo, el edil resaltó que ha sumado esfuerzos con los ayuntamientos de Chontla y Citlaltépetl para poder llevar a cabo acciones mantener la salud de los ciudadanos de dicha región en la cual afortunadamente no han tenido registro de casos de Coronavirus, sin embargo insistió en que no bajarán la guardia.

Finalmente, agregó que pese a tener luz verde por parte de las autoridades para retomar sus actividades, por el momento llevarán a cabo una evaluación y volverán a la normalidad en el momento en el que lo consideren adecuado.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar