Alcalde de Ixtaczoquitlán asegura que todos sus policías son “de confianza”

diciembre 31, 2019

Yhadira Paredes/Xalapa.- A decir del alcalde de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli, poco a poco se avanza con los exámenes de control y confianza a los 150 elementos de la Policía Municipal para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona. 

Luego de que a finales del mes de octubre de este año fueran desaparecidos siete comerciantes de ropa de paca a manos, presuntamente, de elementos de la policía local, indicó que se cumple con los llamados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para certificar a sus policías. 

Manifestó que en sus dos años de gobierno se han graduado tres generaciones de policías municipales que cumplen ya con estos exámenes de control y confianza, pero reconoció que se tiene que trabajar con el resto. 

“Vamos avanzando conforme a la normatividad y conforme a la institución (SSP) nos va marcando para tener los espacios y sumados”. 

Por otra parte, aseguró que siempre ha trabajado en equipo con la SSP, así como con la federación y sostuvo que desde el inicio de la actual administración federal ha asistido a las reuniones de mesa de Construcción de la Paz. 

“Estamos colaborando con todas las autoridades en tiempo y forma, el municipio trabaja y se desarrolla en buen canal de armonía”, finalizó. 

Botón volver arriba