Alcalde de Jilotepec, pide a FGE se haga justicia, comprende indignación de población

junio 10, 2022

Yhadira Paredes/El Demócrata. El presidente municipal de Jilotepec, Balbino Castillo Murrieta aseveró que existe el compromiso de su gobierno por apoyar a los padres y madres de familia de las pequeños que refirieron tocamientos por parte de un maestro en la Escuela Primaria “Carlos A. Carrillo” ubicada en este municipio.

El edil reconoció que la toma del Palacio Municipal por parte de la ciudadanía, así como el cierre de la carretera puede significar problemas, sin embargo, entendió la molestia de los padres y ciudadanos, toda vez que ya hubo un caso similar y el presunto agresor se dio a la fuga.

Indicó que, efectivamente, el maestro de tercer año señalado como agresor de cuando menos 4 menores se encuentra detenido en las instalaciones de Palacio Municipal, por lo que están a la espera de que la Fiscalía General del Estado obtenga la orden de aprehensión para que pueda ser detenido y trasladado a Xalapa.

“El día de hoy estamos en espera de esa orden de pretensión, la comunidad está muy molesta ya es la segunda ocasión que se presenta una situación así, el profesor la vez pasada se dio a la fuga. Hoy el pueblo se encuentra manifestándose cerraron la carretera y tomaron el palacio, esperamos que la Fiscalía actué para la ciudadanía esté tranquila”. Adelantó que ya se pusieron en contacto con la fiscal especializada, por lo que confió en que la detención por parte de las autoridades ministeriales se de entre las 12 y las 13 horas.

Botón volver arriba