Alcalde de Las Vigas declara emergencia sanitaria

abril 3, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. El presidente municipal de Las Vigas de Ramírez, Alejandro Lino Cruz Romero declaró a su municipio en “estado de emergencia sanitaria” para evitar la propagación del virus Covid-19, del cual hay dos pacientes sospechosos en esa zona. 

El alcalde dio a conocer diversas acciones, entre las que destaca la suspensión de actividades administrativas en el Palacio Municipal, a excepción de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Registro Civil y servicios de Emergencia. 

Asimismo, exhortó a que los niños, personas mayores y enfermos permanezcan resguardados en sus casas, en tanto el comercio deberá cerrar a las 7:30 de la noche. 

“Quien no acate esta medida será severamente sancionado. Salones de fiesta, cantinas, billares, gimnasios, depósitos, lugares deportivos y recreativos, todo tipo de espacios públicos permanecerán cerrados de manera definitiva durante toda la contingencia”. 

El Edil facultó, a través de un mensaje en redes sociales, a los elementos de la Policía Municipal para retirar a toda persona que esté en la vía pública, asimismo se registrarán las paradas al interior del Ayuntamiento.

Cruz Romero dijo que el parque municipal estará acordonado, por lo que queda prohibido el acceso al lugar. 

Por otra parte, pidió a quienes no son parte de Las Vigas que se queden en sus lugares de origen y no visitar el municipio.

“Toda persona que no respete o haga caso omiso a las indicaciones y medidas preventivas que el Ayuntamiento emite se hará acreedor a sanciones que estipule la ley”, afirmó. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar