Alcalde de Miguel Hidalgo da positivo a Covid-19

"Afortunadamente sólo tengo molestias leves", aseguró

enero 18, 2022

Ciudad de México.  El alcalde de Miguel HidalgoMauricio Tabe Echarte, informó que dio positivo a Covid-19; afirmó que sólo presenta molestias leves.A través de sus redes sociales, el alcalde Mauricio Tabe indicó que estará aislado en su casa, aunque  seguirá trabajando con todas las áreas de la demarcación de manera virtual.

Les informo que hace unos minutos di positivo a la prueba de Covid-19. Afortunadamente sólo tengo molestias leves, ya estoy aislado en casa y seguiré trabajando con todas las áreas de manera virtual. El virus sigue entre nosotros, hay que cuidarse“, apuntó.

La mañana de este lunes, Mauricio Tabe estuvo presente en la conferencia de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX), acompañado por los alcaldes Santiago Taboada, de Benito Juárez; Adrián Ruvalcaba, de Cuajimalpa, Gerardo Quijano, de Magdalena Contreras; Lía Limón, de Álvaro Obregón; Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc; y Margarita Saldaña, de Azcapotzalco.

Ahí, anunció que se extenderá una semana más el permiso a laboratorios privados para la realización de pruebas rápidas de Covid-19 a bajo costo en el espacio público, pues ayudaron a desahogar la demanda que tienen los macro kioscos instalados por el Gobierno de la Ciudad de México.

Lo que nosotros hicimos fue suplir lo que el Gobierno no podía hacer, es decir, brindar opciones frente a un gobierno que había estado rebasado en la capacidad de ofrecer pruebas gratuitas”, señaló.

Mauricio Tabe destacó que en la primera semana de operación de los módulos de pruebas a bajo costo se aplicaron 16 mil pruebas a personas que buscaban tener certeza sobre su estado de salud y de las cuales 5 mil de ellas resultaron positivas.

Imagínense 5 mil positivos que hubieran estado en esos módulos públicos, en esos módulos de algunos laboratorios privados, nosotros los tenemos en espacios al aire libre, lo cual representa menos riesgo de contagio que estar encerrado en un laboratorio”, apuntó. Por ello, se permitirá que los módulos de laboratorios privados continúen ofreciendo las pruebas a bajo costo por una semana más.

Botón volver arriba