Alcalde de Misantla busca vacuna contra SARS-CoV2

enero 25, 2021

Arquímedes González/Misantla. Una de las buenas noticias en medio de la pandemia del SARS-CoV2, es la gestión que se está realizando por parte de Othón Hernández Candanedo, presidente municipal de este municipio de Misantla, tras anunciar que se buscará la manera de que se consiga la vacuna para este virus y de esta manera se beneficie la población misanteca.

En su cuenta personal de Facebook el alcalde municipal, dio a conocer que buscará el acercamiento con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal para conocer los lineamientos bajo los que los gobiernos municipales podremos comprar vacunas contra el SARS-CoV2, lo que beneficiaría a la población y de esta manera poder estar protegido ante el mortal virus.

“Yo quiero decirles que ya estamos trabajando en ello definitivamente las reglas las va a poner el gobierno federal, como debe ser, ellos estarán anunciando cuáles son los laboratorios, cuales son las farmacéuticas, el propio gobierno federal, la COFEPRIS, la Secretaría de Salud van autorizar para que ellos puedan hacer la distribución y nosotros en un momento dado adquirir la vacuna”.

El ejecutivo municipal dijo estar preocupado por los casos que se presentan, ante esto mencionó que se buscarán todos los medios para que esta vacuna pueda beneficiar a la población misanteca, “yo quiero mencionarles que es una gran noticia, calor que sí, esto sin duda alguna el propio gobierno federal haya dado a conocer que ya podemos adquirir la vacuna, con esta acción será más fácil y avanzar con la vacunación en los mexicanos, veracruzanos, en este caso los misantecos”.

Aseguró que su persona como el cabildo, estará tratando de colaborar de la manera posible, a fin de que la población en general cuente con su biológico, “un servidor y todos quienes integramos el cabildo tenemos la disposición, la voluntad, el compromiso, de destinar los recursos que sea necesario para la adquisición de la vacuna y de esa manera, como venía diciendo en paralelo como lo viene haciendo el gobierno federal, tener esa vacuna para los misantecos. Un servidor destinará el recurso que sea necesario como lo hemos venido haciendo para cuidar la salud, la vida de todos, oiganlo bien de todos no de algunos, de todos los misantecos, trabajamos en esta administración para la calidad de vida de todos”. 

Botón volver arriba