Alcalde de Playa Vicente pide al gobierno estatal que invierta en su municipio

agosto 3, 2020

Jorge Domínguez Xala/Playa Vicente.- Autoridades municipales insisten en la gestión de dos obras importantes para el desarrollo urbano y económico de Playa Vicente, el puente vehicular La Candelaria y la continuación de la Carretera a Nuevo Ixcatlán, hoy, tocan puertas en Secretarías del Estado.

Gabriel Álvarez López, presidente municipal, solicitó una audiencia a través de una video conferencia para tratar temas relacionados con los proyectos presentados para la construcción de dichas obras que detonarían el crecimiento económico de la región.

Se trata de la construcción de un puente vehicular de más de 140 metros sobre el río Tesechoacán, y que tiene la visión de detonar a Playa Vicente, ya que esta obra los conectaría con municipios del estado de Oaxaca, reduciendo tiempos para el intercambio comercial.

Asimismo se busca recurso para continuar la construcción de 5 km de carretera de Playa Vicente a Nuevo Ixcatlán, pues ya se logró construir una primera etapa con apoyo del gobierno estatal pasado, y hoy, se busca que el nuevo gobierno invierta en esta zona mazateca.

Gabriel Álvarez precisó que la reunión se sostuvo con representantes de la Secretaría de Infraestructura y Obras Púbicas y con la de Desarrollo Económico, quienes señalaron que este año es difícil para la inversión, pero lo considerarían en el presupuesto de egresos del 2021.

El alcalde de este municipio expresó que seguirá tocando puertas e insistiendo para que las autoridades estatales y federales miren e inviertan en municipios localizados al sur del estado de Veracruz,  ya que también son grandes productores agrícolas y ganadería.

Botón volver arriba