Alcalde de Poza Rica se pone «rudo» ante el aumento de casos

mayo 7, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. El Cabildo de Poza Rica endureció las medidas de prevención de propagación del Covid-19 y autorizó la aplicación de sanciones a quien incumpla con los ordenamientos, luego de que se ha convertido en uno de los municipios veracruzanos que más casos positivos ha reportado.

En la sesión de Cabildo se aprobó por mayoría que los negocios de preparación de alimentos, solo se tenga venta para llevar, así como que toda la población, ya sea transeúntes o conductores de vehículos porten cubrebocas de manera obligatoria.

Al respecto, el alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velásquez Vallejo advirtió que los puestos de comida solo podrán dar servicio para llevar y en caso de que haya personas consumiendo productos en el sitio se clausura de manera inmediata el lugar. 

Los negocios deberán evitar aglomeraciones fuera del establecimiento, por lo que se aprobó la clausura inmediata de aquellos establecimientos que permitan la concentración de personas como bares cantinas, centros nocturnos, billares, salones de fiesta, gimnasios.

Se informó que en coordinación con las direcciones de Transporte Pública y Tránsito y Vialidad se supervisará el uso obligatorio de cubrebocas y guantes para choferes, así como para los usuarios y proporcionarles gel antibacterial antes de abordar, además se debe sanitizar las unidades cada tercer día, limpieza clorada constante en manijas, volante, entre otras y se advierte que solo estará permitido transportar a tres pasajeros. 

“Aquel que no acate estas medidas, después de una llamada de atención, se le clausurará el establecimiento”, mientras que tiendas de abarrotes, supermercados, farmacias, entre otros, deberán establecer un control de acceso, no permitiendo el paso de más de una persona por familia o grupo y promoviendo afuera la sana distancia”.

Detalló que en el caso de bancos y casas de empeño se buscará promover la sana distancia afuera de los establecimientos. 

Finalmente, recomiendan que menores de 12 años y personas mayores de 60 años no salgan de sus viviendas ni caminando ni en vehículos, salvo que vayan a consulta médica.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar