Alcalde de Veracruz expone a la población al permitir apertura de negocios, acusan

septiembre 1, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. El titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos aseveró que no habrá festejos patrios en ninguno de los 212 municipios veracruzanos, a pesar de que algunos ya están en semáforo epidemiológico naranja, pues se tendrá que seguir trabajando en la sana distancia ante la pandemia del Covid-19.

Entrevistado en el arranque de las guardias de honor que se realizan en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla por el 210 Aniversario del inicio de la lucha de Independencia de México, el encargado de la política interna sostuvo que hay gobernantes que trabajan por el bienestar de la población y hay otros que buscan exponerla. 

“Es un llamado a todos los alcaldes veracruzanos, afortunadamente la gran mayoría está en esta tesitura de trabajar en coordinación con la materia de salud y siguen estas recomendaciones”. 

Ahí arremetió contra el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez cuyo municipio desde el lunes permitió la apertura de comercios como cines, a pesar de estar en rojo en el semáforo.

“Lo repito hay quienes trabajamos por la seguridad de la población y otros la exponen y eso tiene que ver particularmente con el tamaño del gobernante y bueno cuando el gobernante es muy pequeño y en torno a las implicaciones legales, ya se verá”. 

Cuando se pone en riesgo la vida de una persona o más siempre habrá implicaciones legales, aseveró. 

DIRECTOR DE GOBERNACIÓN DE XALAPA “DESCONOCE MUCHAS COSAS”

En otro orden de ideas, cuestionado por la negativa de vecinos a la construcción del cuartel de la Guardia Nacional en un predio conocido como La Loma en Xalapa y donde el director de gobernación Juan Vergel Pacheco habría dicho que no contaban con información “el director de gobernación desconoce muchas cosas”. 

“Nosotros ya hicimos lo que nos tocaba en el tema de la seguridad, que es donar el terreno a la Guardia Nacional, lo donó el Gobierno del Estado para la seguridad de todos los veracruzanos y en particular de esta región de Xalapa, ahora le toca al alcalde y a las autoridades federales construirlo.”

NO AMENACE Y  MUCHO MENOS A UNA MUJER 

Con relación al tema de El Dictamen aseguró que el no tiene conflictos con nadie y se calificó así mismo como un “pacifista”, pues provienen de una lucha social de más de 20 años y aunque no reconoció concretamente haber escrito el mensaje de whats app en el chat con Bertha Malpica Ahued, dijo que no había ninguna amenaza en el mismo. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar