Alcalde de Xalapa dispuesto a asumir consecuencias por abrir relleno

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero aseguró que está dispuesto a asumir las consecuencias de su decisión de abrir el relleno sanitario de El Tronconal tras el cierre por parte de la empresa operado Veolia Mx. 

Asimismo, dijo que en caso de que las autoridades judiciales determinen que deberá pagar un adeudo por el servicio prestado, se hará sin mayor problema. 

“El proceso jurídico está en la mesa de los tribunales. La fuerza pública solo acompañó por si hubiera habido algún problema, era nada más para cuidar que no hubiera problema, pero no llegó a romper ni a maltratar a nadie”. 

Reiteró que el predio es propiedad del Ayuntamiento de Xalapa, por lo que la empresa no debe cerrarlo. 

“Lo que la ley diga. Yo creo que la ley está de nuestra parte, el congreso también se manifestó a favor de nosotros”, apuntó.

Reconoció que la empresa Veolia es una empresa global, poderosa y con dinero sufiente para contratar los mejores abogados, sin embargo aseguró que su gobierno se defenderá, si proceden de manera penal.

Finalmente, recordó que el Congreso, a través del diputado José Manuel Pozos Castro se pronunció a favor del Ayuntamiento de Xalapa y sus acciones. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar